Con gran éxito culminó la segunda edición de la carrera de descenso extremo RandoRace

RandoRace de Mountain Hardwear 2015. Este domingo 19 de julio se vivió en el centro de ski Valle Nevado una de las carreras más importantes de randoné en nuestro país. Se trata de la esperada segunda versión de la RandoRace de Mountain Hardwear, competencia que reunió a decenas corredores que demostraron resistencia excepcional al subir montañas con gran cantidad de nieve y destreza inigualable para descender a toda velocidad tras alcanzar cumbres de más de 3700 metros de altura en la Cordillera de los Andes._NGB8214

Esta antigua disciplina, que es más conocida en nuestro continente como Esquí de Montaña, desafía a los amantes del deporte blanco a realizar excursiones en increíbles paisajes con el fin de llegar a una cumbre para después descender a toda velocidad, mezclando adrenalina y el placer de vivir una experiencia extrema en exóticos lugares. Cabe destacar, que esta forma de desplazarse era la única manera que tenían las antiguas civilizaciones para desplazarse y hoy Mountain Hardwear quiere revivir y acercar a la gente una disciplina en donde se disfruta a plenitud las bondades de este deporte poco practicado en Chile.

En esta ocasión, la RandoRace de Mountain Hardwear contó con tres categorías; Open Mujeres, Open Hombres y Elite; la cual fue de carácter invitacional para un grupo de corredores profesionales que disputaron el mejor tiempo de la competencia. En este grupo, destacó la participación de Santiago Pérez, Cristóbal Vidaurre, Sebastián Anguita, Tomás Santamaría y Billy Scheuch entre otros.
La categoría Open contó con un recorrido de 7 kilómetros con un desnivel de 700 metros y la ruta en categoría Elite se conformó por 14 kilómetros con 1200 metros de desnivel.

_NGB5564

El ganador del primer lugar en categoría Open Hombres fue Pablo Ivelic, quien logró completar la ruta en 1:36:00 y declaró que “la carrera estuvo muy buena, dura y más larga que la anterior. Pero me tocó ir primero siempre y abrí ruta. Me había propuesto llegar primero y lo logré, así que estoy contentísimo”. En tanto, quien logró el podio en Open Mujeres fue Ángela Cárdenas, con un tiempo de 1:40:00.

Sebastián Rosende, Brand Manager de Mountain Hardwear señaló que “a pesar de que el randoné es una disciplina que está en auge en nuestra cordillera, casi no hay competencias acá. En la primera versión tuvimos una gran convocatoria y volvimos a realizarla porque el público lo pidió. Como Mountain Hardwear estamos impulsando instancias que lleven a la gente a la cima. Esta vez cambiamos la ruta, el nivel está bastante alto y esperamos que todos disfruten y lo pasen muy bien”.

_NGB5467

La carrera que se inició al medio día culminó cerca de las 14:30 con un exquisito asado junto  a todos los corredores y familiares que los acompañaron, siendo partícipes de una agradable tarde con música y el acogedor espíritu que caracteriza al compañerismo en la montaña.