Luz verde para The North Face Chilean Freeride Championship

Santa Tere esperará a los mejores de Chile y el mundo con 90 centímetros de nieve recién caída! Debido a la gran cantidad de nieve caída durante esta temporada y una tormenta en la que se prevé caerán 90 centímetros más, se esperan óptimas condiciones en los Andes Centrales los días viernes 29 y sábado 30 de julio.

Durante estos dos días de campeonato -y exclusivamente- se abrirá Santa Tere, en las inmediaciones de El Colorado. Este sector reúne las características ideales para una competencia de freeride de nivel mundial.

Santa Tere sera protagonista de la fiesta del Freeride Mundial

Luego de algo más de un mes desde que se anunciara el campeonato y se abrieran las inscripciones para atletas, por fin hay fecha confirmada. Chile estará en el ojo del esquí y snowboard mundial durante dos días. Este viernes 29 y sábado 30 de julio Santiago -y más específicamente Santa Tere en El Colorado- serán el foco de atracción para montañeros y deportistas extremos a nivel nacional e internacional.

Los mejores atletas nacionales e internacionales seran parte del Chilean Freeride Championship

Las condiciones que se esperan no podrían ser mejores, según sus organizadores. “Hemos tenido una buena temporada, con una gran cantidad de nieve caída. Y a esto se le suma un temporal que se avecina los próximos días que, según nuestros pronósticos, dejará hasta 90 centímetros de nieve recién caída en la cordillera. Ideal para comenzar el The North Face Chilean Freeride Championship de la mejor manera posible y con nieve virgen”, explica Juan Pablo Hernández, director de la competencia.

Santa Tere1

El escenario elegido es Santa Tere, tradicionalmente cerrado para el público durante todo el año, pero que abrirá excepcionalmente con estrictas medidas de seguridad y estudios nivológicos previos, sólo para competidores. Sector favorito de los freeriders chilenos, reúne condiciones que son particularmente interesantes para este tipo de competencia: por un lado, porque tiene pendientes de entre 35 y 45 grados; y por otro, porque es cara sur y la nieve se mantiene en óptimas condiciones.

Es además un anfiteatro natural para que miles de visitantes puedan presenciar de cerca la belleza de nuestra Cordillera y a los mejores deportistas extremos aprovechándola al máximo: la organización del campeonato ya definió a los más de 60 esquiadores y snowboardistas chilenos y extranjeros que orquestarán con sus mejores líneas y drops el campeonato.

Ahora sólo queda esperar la tormenta. Y que después salga el sol.

santa tere2

 

Los mejores de Chile desafían al mundo

La visita de destacados riders internacionales condimentará aún más la competencia. Están invitados Nicolás Salecon (Argentina, freeski), Andrew Rumph (freeski, EE.UU), Walter Brughelli (Suiza, snowboard), Robin Demeraux (Francia, freeski), Marc Pio (España, Freeski), Aymar Navarro (España, freeski) y Marta Vallier (España, snowboard), que harán de The North Face Chilean Freeride Championship un campeonato de alto calibre.

Durante la próxima semana se esperan todavía más sorpresas y nuevos nombres que engrosarán la lista de competidores extranjeros.

En tanto, los chilenos que dirán presente en Santa Tere y pelearán por el podio son: Vicente Sutil (freeski), Álvaro Zunino (freeski), Galo Viguera (freeski, el mejor rankeado de los chilenos), Thomas Samsing (freeski), Raimundo de Andraca (freeski), Manuel Díaz (snowboard) y Paulo Audisio (snowboard); mientras que entre las mujeres que sacarán la cara por Chile destacan Dominique Ohaco (freeski) y Melanie Kraizel (snowboard).  La promesa nacional del freeski, Saga Goñi, de solo 15 años, podría ser una de las sorpresas de la competencia. (VER LISTA COMPLETA)

 

Flyer