EL RÉCORD GUINNESS DAVID WISE REVOLUCIONÓ LA PARVA

Este sábado La Parva se llenó de adernalina con la visita del multicampeón de freestyle David Wise. Se realizó una conferencia de prensa y mostró sus credenciales con una demostración de saltos y acrobacia. El esquiador exhibió toda su destreza frente a los fanáticos del esquí que se agolparon en el sector del 3100 en La Parva, donde vieron en vivo como Wise realizó más de diez saltos en el montículo que fue preparado para el, en las pistas de La Parva.
El ambiente vivido el pasado Sábado 23, fue de suma concentración, admiración y respeto hacia el medallista. Muchos de los parvinos lo esperaron con ansias en la partida del salto para verlo desde otra perspectiva, mientras que el público en general, lo pudo admirar desde el costado de este.  Una vez terminada la demostración, compartió con sus fans, firmando autógrafos, cascos y una que otra fotografía.

Wise tiene cinco medallas de oro, tres de ellas en los Winter X-Games 2012, 2013 y 2014, otra en el Campeonato Mundial de Freestyle y la última en los Juegos Olímpico de Sochi en 2014. David Wise también ostenta el Récord Guinness con el salto más alto en la historia de la disciplina, con la extraordinaria marca de 14,2 metros de altura.

Impresiones sobre Chile/Exhibición 

“Siempre quise venir a Chile. He escuchado mucho sobre el país. Tengo muchos amigos que han estado aquí y me han dicho que el ski acá se da increíblemente bien. Así que estaba ansioso por ver las montañas y conocer el país en general”.

 

“Una de las mejores cosas de mi trabajo es poder recorrer el mundo para esquiar e ir a montañas de todas partes, así que siempre estoy ansioso por poder conocer un lugar nuevo, una nueva cultura y poder disfrutarlo”.

 

“Me gustaría que comenzaran a construir Halfpipes acá abajo (en Sudamérica) porque siempre viajamos a los glaciares en Norteamérica, vamos Nueva Zelanda, a veces a Australia, pero este es un lugar único y tienen un clima increíble para realizar este deporte. Disfrutaría mucho poder venir acá a competir durante nuestro verano y su invierno”.

 

 

Récord Guiness

 

“El Récord Guiness no es algo que esperaba, realmente. Veía a otros tipos hacer estos proyectos gigantes y romper records y se veía algo muy producido y muy difícil de hacer, así que nunca lo pensé, pero sucedió y estoy feliz de ser quien rompió el récord, porque no sólo fui el que rompió el récord antiguo, sino que fui el que saltó más alto de todos. Fue muy divertido y una experiencia única. No estoy esperando que pase nada así, pero siempre estoy abierto a probar cosas nuevas y aventurarme”.

 

Sobre su Oro en Sochi

 

“Mi Oro en Sochi es difícil de describir. Lo interesante de todo es que, como atleta, siempre intento estar muy concentrado y no pensar en el resultado, en el ayer o en el mañana. Sólo intento estar enfocado en el momento y en lo que estoy haciendo. Cuando estás así de concentrado es difícil darte cuenta de que está pasando mientras está pasando. Incluso, cuando la competencia termina no puedes creer que ganaste. Previamente, trato de no pensar cual podría ser el resultado.

 

“La experiencia completa después de ganar en Sochi fue una aventura: entrevistas, reuniones con el gobernador del estado en que crecí, el alcalde, fiestas, etc. Fue muy sobrecogedor. Pero la mejor parte de ganar una medalla olímpica es el poder compartirla con quienes te han apoyado durante el camino. No es sólo mi oro, sino el de todos. Mucha gente se ha sacrificado para que yo llegue a donde estoy ahora así que es genial”.