Con presencia nacional en todos los podios, The NFCFC fue una fiesta en Santa Tere

Más de 20 grados de temperatura ambiente. Casi un millar de personas disfrutando del sol cordillerano. Familias completas y parrillas prendidas. Un helicóptero sobrevolando el frente de montaña de casi 1 kilómetro de extensión, Santa Tere, un escenario privilegiado que tenemos en Chile para estos eventos fuera de pista, es también un anfiteatro natural para una competencia al aire libre.

Fueron más de 60 deportistas extremos que compitieron durante dos días para llevarse los 10 mil dólares en premios que se repartían entre los primeros lugares. Los criterios para elegir entre los mejores de la competencia fueron decididos por un cuerpo de jueces que puntuaban la línea elegida por el atleta, control, fluidez, técnica y ejecución de inmesos saltos durante la bajada.

El podio estuvo muy disputado, debido al gran nivel de la competencia y los riders nacionales e internacionales. Entre los esquiadores, fueron Tyler Homen (EE.UU), Tof Henry (FRA) y Santiago Aparicio (CHI) en hombres; y Juliette Willmann (FRA), Claudia Aliaga (CHI) y Saga Goñi (CHI, de sólo 15 años) en mujeres quienes alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, los snowboardistas que lideraron fueron Paulo Audisio (CHI), Manuel Díaz (CHI) y Hugo Serra (FRA) en hombres; y Marta Vallier (ESP), Iyoma Fugain (FRA) y Antonia Yañez (con sólo 16 años), entre las mujeres.

“Estamos muy satisfechos por cómo se dio todo. Fue un encuentro entre los mejores deportistas del planeta, con base en Chile. El día tuvo un sol radiante que acompañó a los casi mil asistentes que vinieron a ver cómo estos súper atletas bajaban la montaña y daban un espectáculo de clase mundial”, dijo Juan Pablo Hernández, director de la competencia.

 

Santa Tere y el mejor freeride del mundo en Chile

Para The North Face Chilean Freeride Championship llegaron atletas de todo el mundo: Estados Unidos, Francia, España, y hasta Eslovenia dijeron presentes. Fueron más de 60 deportistas extremos que estuvieron dos días en una adrenalínica competencia.

Santa Tere es un lugar privilegiado para la práctica del fuera de pista. Y sólo es posible abrirlo durante contadas excepciones cada año, cuando se encuentran condiciones perfectas de calidad de nieve, un clima que acompañe y una buena convocatoria de deportistas nacionales e internacionales.

Este año, se cumplió todo. Santa Tere, en El Colorado, fue una fiesta del deporte blanco. Y Chile durante dos días estuvo en el ojo de del freeride a nivel mundial.

 

Revisa la tabla de los ganadores acá:

 

SKI – Hombres

  1. Tyler Homen – EE.UU
  2. Tof Henry – FRA
  3. Santiago Aparicio – CHI

 

SKI – Mujeres

  1. Juliette Willmann – FRA
  2. Claudia Aliaga – CHI
  3. Saga Goñi – CHI

SNOWBOARD – Hombres

  1. Paulo Audisio – CHI
  2. Manuel Díaz – CHI
  3. Hugo Serra – CHI

 

SNOWBOARD – Mujeres

  1. Marta Vallier – ESP
  2. Iyoma Fugain – FRA
  3. Antonia Yáñez – CHI

Fotos de:

  • Claudio Vicuña
  • Juan Luis De Heeckeren
  • Xabier Azcárate
  • Jeremías Marinovic
  • Arthur Ghilini
  • Matías Donoso