Se confirma fecha para primera Copa ‘Andrés Middleton’ en Valle Nevado

Los amigos y colegas del malogrado instructor de esquí y montañista nacional organizaron un campeonato en su nombre para este domingo 7 de agosto, en la pista Fox Trot de Valle Nevado.

Casi 400 deportistas ya confirmaron asistencia y se espera una jornada de sano deporte al aire libre. En tanto, los hijos de Andrés, Benjamín y Cristóbal serán los “abridores” de la pista.

Campeonato Andrés Middleton en Valle Nevado, organizado por ARSKI (1)

ARSKI es una federación de colegios privados en torno al esquí y snowboard que hoy tiene base en Valle Nevado, y ha conseguido fortalecer el nivel del deporte blanco en nuestro país. Fue Andrés Middleton el promotor de esta asociación, quien la hizo crecer exponencialmente en número de ramas, integrantes y profesionalizó la práctica deportiva de los menores de edad.

Hoy son casi 500 niños los que agrupa esta federación, quienes todos los fines de semana de invierno entrenan en las inmediaciones de Valle Nevado, muchas veces también junto a motivados padres que los acompañan.

Campeonato Andrés Middleton en Valle Nevado, organizado por ARSKI (2)

Este fin de semana y particularmente el domingo 7 de agosto la federación estará de fiesta: se celebrará la primera copa Andrés Middleton en memoria de su promotor, quien falleció en abril de este año en un accidente de trabajo a bordo de un helicóptero.

“Andrés lideró ARSKI e hizo crecer esta iniciativa, y por eso esta copa lleva su nombre. Lo recordamos con mucho cariño siempre y una forma de honrarlo es mantener su legado e instaurar este campeonato que ahora será una tradición”, explica Pancho Troncoso, coordinador del evento e instructor de Valle Nevado. Asimismo, adelantó, está todo preparado para que sus dos hijos, los también esquiadores Benjamín y Cristóbal, sean los abridores de la pista el día del campeonato.

ARSKI

Orgullo en la montaña

Se espera que cientos de padres asistan el domingo a Valle Nevado a ver a sus hijos competir en alguna de las categorías existentes, para esquí o snowboard: menores de 6 años, menores de 8 años, menores de 10 años, menores de 12 años, menores de 14 años, menores de 16 años, menores de 18 años y finalmente menores de 20 años.

Este domingo la cancha Fox Trot se convertirá en fuente de orgullo para los padres, que provienen desde distintos colegios privados: Craighouse, Dunalastair, Everest, Monte Tabor, Nazareth, Newland, Saint George, Verbo Divino y Villa María, Santa Cruz de Chicureo, San José de Chicureo, y Santiago College.

ARSKI agrupa en total más de 100 instructores y actualmente también cuenta con una rama de inclusión, para niños discapacitados.