Festival Cumbres 2016 partió con todo en El Montañés de La Parva

El pasado viernes 26 de Agosto, en el restaurant El Montañés del centro de ski La Parva, se reunió a familias y aficionados de la montaña que pudieron disfrutar de una selección de videos independientes, exposición de fotografías y charlas como la del montañista Jose Luis Troncoso, sobre factor humano en terreno de avalanchas.

primerafecha-2

Cerca de 250 personas fueron espectadores de lo que fue la primera fecha del primer festival itinerante “Cumbres” 2016, presentado por Mammut by Mall Sport, que a partir de las 19:00 hrs. recibió a aficionados, extranjeros y familias, que pudieron disfrutar de una rotación de los mejores videos independientes de montaña nacionales, y la exhibición fotográfica de destacados fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional como Claudio Olguín, Valentina Carvallo, Ignacio Rodríguez y Martín Fernández, entre otros.

primerafecha-5

Luego el montañista y deportista Mammut Chile, Jose Luis Troncoso, fue el encargado de abrir el festival con una charla sobre factor humano en terreno de avalanchas. A continuación Sebastian Bugueño, Director de Bufalo Producciones, presentó “Japonesia” producción que muestra el viaje realizado por el destacado fotógrafo, Xabier Azcarate a Japón e Indonesia, con el campeón nacional de surf, Guillermo Satt y el snowboarder profesional Iñaqui Irarrázaval.

primerafecha-6

Minutos después la fundadora de Punto Lobos Reciclaje, Javiera Rojas, mostró a todos los asistentes la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y la gran misión que ella con su equipo están desarrollando en la sexta región.

primerafecha-1

Para Finalizar el esquiador y deportista de Mammut Chile, Raimundo de Andraca, contó lo que está haciendo a nivel nacional en el freeride y presentó un video estreno que lo muestra andando por diferentes lugares de nuestra cordillera.

primerafecha-3

Ésta fue la primera fecha de las cuatro locaciones que constituyen el evento itinerante, que durara hasta el 14 de Septiembre, y que se trasladará, este viernes 2 de Septiembre, al gimnasio del Colegio de Farellones, ubicado en la Municipalidad de Lo Barnechea, quién siempre está apoyando este tipo de eventos que fomentan la cultura y el deporte.

Las Fechas que quedan del Festival son las siguientes:

Farellones / Colegio / Viernes 2 de Septiembre.

Chillán, Las Trancas / Lodge Roca Negra / sábado 10 de Septiembre.

Santiago / Mall sport / Miércoles 14 de Septiembre

primerafecha-4

Pueden seguir al Festival Cumbres en su Fan Page: https://www.facebook.com/FestivalCumbres

en su sitio web: www.festivalcumbres.com y en su cuenta de Instagram: https://instagram.com/festivalcumbres