Mágica segunda fecha del Festival Cumbres 2016 en Farellones

La noche del viernes 2 de septiembre, el gimnasio del colegio de Farellones, reunió a familias y aficionados de la montaña que disfrutaron de la selección de videos independientes, exposición de fotografía y palabras de importantes personas ligadas a la Cordillera, como del esquiador y atleta Mammut, Raimundo de Andraca, la creadora del primer encuentro de mujeres de montaña “Pieles”, Marcela González y la representante de la Municipalidad de Lo Barnechea, Soledad Peña y Lillo.

segundafecha-1

La comunidad de montaña se reunió en el colegio de Farellones, para disfrutar lo que fue la segunda fecha del festival itinerante “Cumbres” presentado por Mammut by Mall Sport, que a partir de las 19:30 hrs. recibió a aficionados, extranjeros y familias, que pudieron disfrutar de una rotación de los mejores videos independientes de montaña nacionales, y la exhibición fotográfica de destacados fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional como Claudio Olguín, Valentina Carvallo, Ignacio Rodríguez y Martín Fernández, entre otros.

segundafecha-5

El encargado de abrir esta fecha fue el snowboarder profesional, Iñaqui Irarrázaval, quién presentó el video “Japonesia” producción que muestra un viaje realizado por él a Japón e Indonesia junto con el destacado fotógrafo, Xabier Azcarate y el campeón nacional de surf, Guillermo Satt. Luego los reconocidos esquiadores Cristóbal “Chopo” Diaz, Drew Tabke y el fotógrafo Claudio Vicuña, presentaron  “Alaskaminatas” documental que relata la aventura que vivieron estos tres profesionales de montaña en las profundidades de Alaska.

segundafecha-10

Minutos después la creadora del primer encuentro de mujeres de montaña “Pieles”, Marcela Gonzalez, contó lo que fue esta gran reunión de féminas en la cordillera el año 2015 y además adelanto algunos detalles de cómo será este 18 de septiembre en el sector de Cajón del Maipo.

segundafecha-7

A continuación Rodrigo Matus y Cristian Fernández, presentaron “Somos Nativos” comunidad que busca reencontrar al hombre con la naturaleza, buscando la inclusión social, desarrollando experiencias para personas urbanas donde la naturaleza es la sala de clases. Después el esquiador y atleta Mamut, Raimundo de Andraca presentó dos videos donde se pudo apreciar el gran nivel de ski de este deportista y los tremendos lugares que tiene Chile para realizar este deporte.

segundafecha-16

Más tarde, el productor audiovisual, James Alfaro, relató su experiencia al filmar el video “Ascensión en Solitario al Morado” junto con el montañistas Sebastian Rojas.

Para cerrar el festival, la representante de la Municipalidad de Lo Barnechea, Soledad Peña y Lillo, recalcó la importancia de este tipo de eventos en la montaña y la ardua labor que hace la Municipalidad para proteger la cordillera y fomentar el deporte en ella.

Ésta fue la segunda fecha de las diferentes locaciones que constituyen el evento itinerante, que durara hasta el 14 de Septiembre y que se trasladará a Mall Sport.

La fecha del día sábado 10 de Septiembre en el Lodge Roca Negra ubicado en Las Trancas, Chillán, fue cancelada por problemas de fuerza mayor, dado a que el Volcán Chillán se encuentra en estado de Alerta Amarilla y las condiciones climáticas desfavorables, produjeron el cierre anticipado de la temporada de invierno 2016 en esta zona.

La Fecha que queda del Festival es la siguiente:

Santiago / Mall sport / Miércoles 14 de Septiembre. http://www.mallsport.cl/cl/

Pueden seguir al Festival Cumbres en su Fan Page: https://www.facebook.com/FestivalCumbres

en su sitio web: www.festivalcumbres.com y en su cuenta de Instagram: https://instagram.com/festivalcumbres .